Historia

ALBACORA S.A. es la primera empresa que se constituye dentro de lo que en el futuro será el Grupo Albacora.

En 1957 la familia Uria comienza con la tradición pesquera familiar al llegar a Dakar el barco Galerna junto con otros 3 barcos Bermeanos. En la siguiente década se llega a Freetown y se construyen los primeros barcos atuneros. De forma que en 1974 se constituye la empresa ALBACORA.

En las siguientes décadas se perfeccionan los barcos atuneros, aumentando su capacidad y alcance.

En los 80 se consolida el caladero de Seychelles en el Índico y en los años 90 el Pacífico. Albacora faenaba ya en el Atlántico y se convierte en el mayor grupo atunero de Europa, con la flota tecnológicamente más moderna y que faena en los tres océanos.

En 1991 el Grupo da un paso más, no solo se dedicará a la extracción y comercialización de los atunes sino que además los transformará y comercializará a través del a adquisición de la conservera SALICA INDUSTRIA ALIMENTARIA, S.A. creada a partir de la fusión de las empresas familiares Campos y Astorquiza, en Bermeo. Salica esté especializada en las conservas de calidad de túnidos dirigidos a los mercados de consumo y la hostelería. Su mercado es principalmente el español con exportaciones a países Europeos como Italia. En los siguentes años Salica, con el soporte y garantía del Grupo Albacora consolida su proyecto en España y en los demás países Europeos.

El Grupo detecta que en el mercado español de los productos de pescado congelado la hegemonía de la merluza es casi total y crea la siguiente empresa SALICA ALIMENTOS CONGELADOS, S.A, con el fin de desarrollar y ofrecer la gama más amplia de productos congelados a base de atún, tanto para el consumidor final como para el canal HORECA. Salica es pionera en España ofreciendo productos de atún congelados tanto crudos como precocinados.

El Grupo Albacora ya uno de los mayores especialistas en atún a nivel mundial, crea en 2002 el complejo SALICA DEL ECUADOR, S.A. en Posorja, base logística pesquera y de transformación, que a día de hoy atiende al mercado americano y convierte al Grupo Albacora en una empresa global, la única que pesca en todos los océanos y sirve a los grandes mercados de consumo mundiales del atún.

 Barco atracado
 

Nuestras certificaciones

iso_14001 brc fda ifs msc